miércoles, 16 de marzo de 2016

CAROLINA HERSTCHEL

Herschel Caroline 1829.jpg

En relación con la entrada anterior, hoy nos dice el doodle de google que es el 266 aniversario del nacimiento de Carolina Herstchel.

Carolina es considerada la primera astrónoma, pero, como ha sido habitual en la historia, a la sombra de un varón, en este caso su hermano.  La Wikipedia nos dice:

"Nació en una familia numerosa de músicos y no recibió educación formal, ya que su madre pensaba que solo debía recibir la educación propia para ser una buena ama de casa. Tanto su hermano William como Alexander eran músicos y con 22 años se fue con ellos a estudiar canto. Era una buena soprano pero excesivamente dependiente de las directrices de William, cantaba sólo cuando éste la dirigía.
Cuando William abandonó la música y empezó a estudiar astronomía, ella hizo lo mismo. Así comenzó la carrera científica de Carolina, bajo las directrices de su hermano que finalmente la llevaron a formarse por sí misma"
El siguiente video nos cuenta algo de la historia de Carolina.
Los avances en el conocimiento del espacio que nos contó Miguel Angel Perez Torres la pasada semana le deben mucho a esta mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario